lunes, 16 de noviembre de 2009

Cita previa ¿trámite on-line?

La red 060.es ofrece varios servicios online, entre los servicios que concentra está el de Cita Previa de los diferentes servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas.
La lista de enlaces contempla 16 servicios de salud e identifica los vínculos como 'Servicio en línea'. Si entendemos como servicio en linea, aquel que lleva a una página donde introducir datos de identificación y obtener una cita (¿qué si no?), nos encontramos con la siguiente sorpresa:

De los 16 vínculos, 8 permiten la solicitud de la cita, como esperábamos, pero otros 8 remiten a una página de información donde ofrecen la petición de cita por teléfono, o directamente nos piden que busquemos nuestro centro de salud ¿?, e incluso uno de ellos (El del País Vasco) ofrece el temible 'broken link' y da un pantallazo de error...

¡Y hoy me cuentan en un curso las maravillas de la integración de servicios electrónicos interadministrativos! ¡Vamos bien!

1 comentario:

MARIA MONTEAVARO dijo...

Estimados Sres:

Desde Club de Innovación trabajamos por la innovación y la modernización de las administraciones públicas.
Conocemos su Blog y nos gustaría:

1º Darles a conocer nuestro portal www.clubdeinnovacion.es , un portal de BUENAS PRACTICAS INNOVADORAS EN LAS AA.PP., un servicio gratuito para todos los empleados y responsables públicos que quieren divulgar sus casos de éxito o conocer los de otras administraciones y un canal para que las empresas innovadoras presenten sus propuestas. (Tenemos más de 300 proyectos e infinidad de noticias, informes, normativas, eventos, etc etc...)

2º Solicitarles su consentimiento para publicar un link a su web en nuestra sección de ENLACES WEB que ha de recoger todos los links de interés relacionados con la innovación en las AAPP. http://www.clubdeinnovacion.es/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=107%3Ablogosfera-publica&Itemid=118

3º Ofrecerles la oportunidad de subir sus opiniones sobre la materia a nuestra sección de PERSONAS Y OPINIONES. http://www.clubdeinnovacion.es/index.php?option=com_content&view=category&id=132&Itemid=119
Por otra parte nos agradaría que si lo estiman oportuno hagan mención a nuestro portal en su Blog y nos apoyen en su difusión o nos incorporen a su relación de ENLACES.

Asimismo les adjuntamos nuestro BOLETÍN DE INNOVACION, publicación mensual de Club de Innovación:
http://www.clubdeinnovacion.es/images/informes/_Boletin15.pdf

Quedamos a la espera de su respuesta.
Muchas gracias por su atención y apoyo

CLUB DE INNOVACION